La sección Segunda de la Audiencia provincial de Córdoba ha condenado a 13 años, seis meses y un día de prisión al hombre, de 43 años de edad, procesado por agredir sexualmente de forma continuada a la hija de su pareja, que tenía 13 años de edad cuando comenzaron los hechos. También tendrá que abonarle una indemnización de 15.000 euros, además de cumplir otras penas.

El fiscal había solicitado para el procesado 14 años de cárcel por este delito, que ocurrió durante la convivencia mantenida con la madre de la víctima y los hijos que esta tiene de una relación anterior, primero en la ciudad de Cáceres y luego, en Córdoba. De este modo, las agresiones empezaron en el año 2011 y se prolongaron durante unos cuatro años.

El tribunal considera probado que el acusado se aprovechó de su condición de pareja sentimental de la madre de la adolescente para solicitarle que le hiciera felaciones e insistirle en que «debía aceptar para que pudiera quererla como a una hija».

Cuando la menor empezó a negarse, el ya condenado «comenzó a mostrarse agresivo», llegando a pegarle. Finalmente, después de que intentase violarla en el suelo del salón de la vivienda, lo que no consiguió debido a la llegada de la madre, la víctima huyó del domicilio familiar y se refugió con su padre. El juicio por estos hechos fue celebrado a principios del presente mes, después de haberse suspendido en noviembre del año pasado.

Además de la privación de libertad y la indemnización, el fallo recoge la prohibición a este hombre de acercarse a la víctima o a su domicilio, a su centro de trabajo o al de estudios en un radio de 500 metros, y también de comunicarse con ella por cualquier medio o instrumento durante un periodo de 18 años. Contra la sentencia cabe recurso de casación.