La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Córdoba ha condenado a 10 años y 11 meses de prisión a la mujer, de 70 años de edad, procesada por asesinar a su vecina, de 80 años, en el barrio de Ciudad Jardínasesinar a su vecinaCiudad Jardín en junio del 2018.

El fallo alude al veredicto de culpabilidad del juradoveredicto de culpabilidad del jurado, que la halló responsable de estos hechos de acuerdo con la confesión de la propia procesada. Además, la defensa de esta acusada se adhirió al planteamiento realizado por el Ministerio Fiscal y también lo hizo la acusación particular, representada por el abogado Francisco Muñoz Usano.

El Fiscal consideró lo ocurrido como un delito de asesinato con las atenuantes de reparación del daño (la encausada ha entregado el único bien inmueble de su propiedad) y de confesión (se dirigió a la Policía para reconocer los hechos), y solicitó que se le impusiera la privación de libertad finalmente recogida en la sentencia.

La ya condenada no podrá acercarse a una distancia inferior a los 500 metros o comunicarse con los herederos de la víctima durante 15 años, y tendrá que abonarles una indemnización de 90.000 euros.

Cabe recordar que en la última sesión del juicio, que comenzó el pasado 8 de enero en la Ciudad de la Justicia, la encausada pidió perdón por lo ocurrido haciendo uso del derecho a la última palabra.

El primer día de la vista oral, reconoció haber clavado un cuchillo en el cuello por la espalda a la víctima y haberla asfixiado hasta la muerte reconoció haber clavado un cuchillo en el cuello asfixiado hasta la muertecuando cayó al suelo en su vivienda, que visitó la tarde de los hechos portando la citada arma blanca en su bolso. En su declaración ante el tribunal, los forenses determinaron que la muerte se produjo con alevosía.