El concurso Tintas para la Vida, que convoca el hospital Reina Sofía, alcanza este año su sexta edición, en la que pueden participar alumnos de centros educativos de toda Andalucía, de quinto o sexto de educación primaria, ESO, bachillerato o ciclo de grado medio, que tengan entre 10 y 18 años. Según las bases de esta actividad, quienes deseen aspirar a alguno de los premios del concurso (organizado por el hospital Reina Sofía para fomentar la donación de órganos, tejidos y sangre) pueden presentar sus poemas sobre la donación o los trasplantes hasta el próximo 31 de enero.

La iniciativa forma parte de la campaña del hospital Reina Sofía Regala vida, dona órganos y pretende que el mensaje de la donación llegue a los sectores más jóvenes de la sociedad. Las bases del concurso están disponibles en la página web del Reina Sofía, www.hospitalreinasofia.org, sitio web donde se deberá cumplimentar la solicitud para participar. El concurso consta de dos categorías, con tres premios en cada una de ellas, y los galardones que se reciben son libros y material electrónico.

Los participantes podrán enviar un único poema por alumno, que no supere los 25 versos, sobre el proceso que envuelve la donación y el trasplante de órganos (donación de vivo y fallecido, gesto altruista, nueva oportunidad de vida para el receptor, logro de la medicina, entre otras ideas).