La 35ª edición del Concurso de Carnaval de Córdoba ya coge forma. El Gran Teatro volverá a respirar el ritmo del compás del 3x4 el próximo 9 de febrero, pero ya se conoce el orden de actuación de las 52 agrupaciones inscritas en el certamen carnavalesco.

El número de participantes es el mismo que del año pasado (52). El 2016 ha sido un año convulso en lo que respecta a la Asociación Carnavalesca tras la polémica surgida con las puntuaciones de las chirigotas finalistas, conflicto que conllevó un cambio en la directiva del colectivo, así como un manifiesto en el que varias agrupaciones decidieron no participar en las actividades de la asociación. Por otra parte, el concurso de Córdoba deja de ser el segundo certamen de Andalucía en cuanto a la nómina de concursantes. Además del COAC de Cádiz, que tiene 152 grupos, el certamen de Málaga tendrá este año 70 participantes.

El concurso comienza el próximo 9 de febrero con la fase de preliminares, cuyas seis sesiones se prolongan hasta el 14 de febrero. Cinco de las seis sesiones comienzan a las 20.30 horas. La cuarta sesión arranca a las 19.00. Tres días después, el 17, se celebra la primera de las cuatro semifinales. El penúltimo pase del certamen concluye el 20 de febrero, día en el que se dan a conocer las agrupaciones que actuarán en la gran final del 24 de febrero.