El concurso de acreedores de Rabales 21 Rabales 21ya es oficial. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha decretado en un auto el concurso del parque tecnológico, que el pasado 18 de mayo su consejo de administración había formalizado después de aprobar este procedimiento en marzo, en pleno estado de alarma, según informa ABC.

De esta manera empieza la cuenta atrás que determinará el futuro de la sociedad, que, de momento, sigue su actividad. La decisión de recurrir al concurso de acreedores provocó la salida del hasta entonces gerente del parque, Manuel Pineda, si bien argumentó públicamente razones personales. El consejo de administración de Rabanales 21 decidió acogerse al concurso de acreedores y respaldar la propuesta que realizaron, de manera unánime, el pasado viernes 13 de marzo los accionistas a petición de la Junta, principal acreedora de la sociedad a través de la Agencia Idea y del Soprea, por la deuda que arrastra.

La Junta aseguró entonces que el concurso de acreedores no impediría el desarrollo de la actividad normal en el parque tecnológico y que responde a "criterios de cumplimiento de la legalidad vigente en materia económica y mercantil".