El tercer fin de semana de Cuaresma ha llegado cargado de estrenos musicales. Unos estrenos que han venido acompañados de sus respectivos conciertos. Así, el sábado pasado la banda de cornetas y tambores Caído-Fuensanta estrenó la marcha Asunción de María, compuesta por Francisco Camacho Roldán y dedicada a la advocación mariana titular del primer templo de la diócesis. La nueva pieza se pudo escuchar en un concierto celebrado en la Mezquita-Catedral junto a la orquesta de la Catedral.

Por su parte, la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas estrenó en la iglesia de san Agustín la marcha La belleza de un dolor, compuesta por Javier Palos Rodríguez y dedicada al Cristo de las Angustias, ante cuya imagen la formación musical de la hermandad de la Merced protagonizó un intenso concierto.

Asimismo, la banda de cornetas de la Salud, del barrio del Naranjo, estrenó en la localidad de Baena la marcha A ti, Madre, compuesta por Antonio Marín Romero y dedicada la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla). Finalmente, ayer por la tarde, en el auditorio del conservatorio profesional de música Músico Ziryab, la banda Tubamirum de Cañete de las Torres estrenó la marcha dedicada a María Santísima de la Esperanza del Valle, con motivo de su primera estación de penitencia.

La nueva composición musical, titulada La Esperanza del Valle, ha sido compuesta por Alfonso Lozano.