+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA

Concilia Urban Sur promoverá la igualdad de género en la zona

 

REDACCION
29/08/2015

El lunes arranca el Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral para la zona de actuación Urban Sur, Concilia Urban Sur , cuyo objetivo es promover la igualdad entre hombres y mujeres, fomentar la corresponsabilidad en el ámbito doméstico, privado y público y potenciar los servicios de apoyo a personas dependientes. La primera acción que se desarrollará, en este sentido, será la elaboración de un diagnóstico para conocer la realidad de la zona, tras el cual se realizará un informe con recomendaciones y medidas específicas para solventar las carencias detectadas, así como un catálogo de buenas prácticas.

Durante el desarrollo del plan, que se extenderá hastanoviembre, se contemplan diferentes acciones de sensibilización, formación y asesoramiento empresarial, que pretenden completar todos los ámbitos de actuación del programa. Entre las acciones de sensibilización destaca la realización de una gymkhana para la conciliación, un concurso literario y varias charlas y asambleas públicas en las que se abordarán los beneficios de la incorporación deestas medidas en las empresas, entre otras cuestiones. Las empresas serán también objetivo de las acciones de asesoramiento que se desarrollarán con unas jornadas de sensibilización y un servicio de consultoría y mentoring empresarial dirigido a negocios de la zona urban.

Asimismo, se pondrá en marcha un itinerario formativo dirigido a los residentes en el que se tratarán temas como la perspectiva de género en la historia, la eficacia de la corresponsabilidad o la importancia del emprendimiento y las nuevas tecnologías para el desarrollo personal y profesional. Con el objetivo de facilitar la participación de las personas con hijos, se pondrá en marcha el servicio de conciliación Trasteando , que atenderá a los menores durante el periodo formativo.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad