Cerca de un centenar de trabajadores de la multinacional ABB se han concentrado a las puertas de la empresa en Córdoba a la hora del descanso del bocadillo como protesta por el próximo cierre de la línea de corte de chapa. Los trabajadores fueron informados de esta decisión a mediados del pasado mes de marzo y tras mantener reuniones con representantes de la empresa han decidido llevar a cabo un conjunto de movilizaciones que comenzaron con protestas en el interior de la fábrica y que culminarán con paros parciales de la actividad el próximo 20 de mayo, según informa el presidente del comité de empresa de ABB, Jesús Villegas.

"La eliminación de la línea, según nos ha comunicado la dirección de la empresa, será para primeros de junio y hemos iniciado estas protestas porque sabemos por lo que ha ocurrido en otras fábricas de ABB que este cierre puede afectar a toda la producción", ha informado Jesús Villegas.

El cierre de la línea de corte de chapa afecta directamente a cuatro trabajadores de la multinacional en Córdoba y, además, supone -según el presidente del comité de empresa- "un impacto en toda la producción, porque al no tener la máquina a diario para cortar la chapa de los transformadores se van a producir paros en la fabricación y se va a fallar en los plazos de entrega".

Según Jesús Villegas, la decisión de eliminar esta línea se debe a un "acuerdo a nivel global" que ha tomado la multinacional.

Concentración de trabajadores de ABB. Foto: A.J. GONZÁLEZ