Varias decenas de jóvenes se han sumado este mediodía en Córdoba a una concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes de Andalucía. La protesta se enmarca en el llamamiento a una huelga general estudiantil para este miércoles contra el "machismo" y "sexismo" en los centros educativos.

Según los datos de la Delegación de Educación, la huelga, también convocada, ha sido seguida por un 69,36% de los alumnos de 3º y 4º de la ESO, mientras que en primero y segundo de la ESO la incidencia solo ha llegado al 7,7%. Tras la concentración en las Tendillas, los estudiantes han recorrido en manifestación las principales calles del centro.

Según la convocatoria del Sindicato , la huelga estaba convocada para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria".

Durante la jornada de huelga, de carácter estatal, estaban previstas concentraciones a partir de las 12.00 horas en diferentes ciudades andaluzas, como en Córdoba, donde la protesta ha tomado durante un tiempo el mercado navideño instalado estos días en la plaza de las Tendillas.