Varias organizaciones han convocado mañana viernes una concentración en Córdoba en solidaridad con Ekai, el joven de 16 años vasco que se suicidó la semana pasada en Ondarroa tras un año esperando un tratamiento hormonal que no llegó.

La convocatoria llama a una concentración silenciosa en honor y memoria de Ekai mañana a las19.30 horas en la puerta del centro social Rey Heredia, junto a la Torre de la Calahorra.

La muerte de Ekai ha conmocionado al país y a las personas que trabajan en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

El padre de Ekai difundió el lunes una carta de despedida a su hijo, coincidiendo con las concentraciones en recuerdo del joven en el País Vasco. "Sé que tu vida no será en vano y, como tú lo decías mil y una veces, en muchas cosas, que al menos sirva para allanar el camino a los que vengan por detrás. Espero que tú, mi genio, Ekai, seas el último", escribe el padre del joven, Elaxar Lersundi.

"Pensaba que era más fuerte y más duro de lo que soy pero, aún así, respeto tu decisión de irte cuando tú has elegido. No lo comparto y me gustaría maldecirte por lo que has hecho y nos has hecho, pero tan solo puedo seguir queriéndote, no más que antes, ya que no se puede querre más de lo que te queríamos", ha escrito el padre del joven, en una nota compartida por la asociación de familiares Chrysalis.

"Eras un genio en todo, escribiendo historias, dibujando, bailando, en idiomas, en fotografía, etc, etc, etc. Incluso, a nuestro pesar, también has sido un genio al lograr tu meta y tu paz", añade su padre.