La Plataforma Cordobesa por la Diversidad está celebrando desde las 19.00 horas de esta tarde en la plaza de las Tendillas una concentración, bajo el nombre 'LGTBIFobia', para concienciar a los ciudadanos sobre la discriminación que padecen las personas en el mundo por razón de su orientación sexual.

Precisamente, hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia, ya que en esa fecha y en el año 1990 fue cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, el 17 de mayo de 1990. A partir de esa fecha una orientación o identidad sexual dejó de representar un desvío mental, aunque «un tercio de los estados miembros de la ONU aún criminalizan a los homosexuales y seis de ellos todavía aplican la pena de muerte», explicó el presidente de la plataforma, José Carlos Ruiz.

Para celebrar aquel día y para visualizar lo mucho que aún queda por hacer para acabar con la discriminación, la Plataforma Cordobesa por la Diversidad ha expuesto diez panales y ha leído un manifiesto en pleno centro de la ciudad. En la concentración participaron miembros de Arco Iris, LGTBH, Aleas-Córdoba, Adriano Antinoo, Personas y Todes Transformando.