Desde las 20.00 horas recorre las calles de la capital cordobesa la 3ª Marcha por la Diversidad, organizada por los colectivos y asociaciones Lgtbi de Córdoba. La marcha ha partido de la Diputación y termina en la plaza de la Corredera, donde se prolongarán los actos a partir de las 22.00 horas con la lectura del manifiesto de la organización y varias actuaciones musicales.

Con un lema claro y directo “Con nuestros derechos no se negocia”, una marcha colorida y diversa ha salido a la calle por tercer año consecutivo, en una jornada a la que los colectivos convocantes invitan a toda la sociedad cordobesa, y en la que participan partidos políticos y asociaciones.

Los actos de este año conmemoran a nivel mundial el 50 aniversario de la rebelión de Stonewall, que marcó el levantamiento de las personas LGTBI+ contra la desigualdad y en favor de la total integración de la diversidad en la sociedad. Por ese motivo, el manifiesto de este año, que leerá la exatleta internacional cordobesa Belén Recio, destacará los 50 años de lucha, y homenajeará especialmente a las personas transexuales y travestís que protagonizaron aquel levantamiento civil que originó el movimiento del Orgullo a nivel mundial.