Más de medio millar de estudiantes, orientadores, profesores y asesores educativos de toda Andalucía han abordado en Córdoba las nuevas prácticas educativas innovadoras que han demostrado eficacia formativa, informa Efe.

El encuentro, que ha reunido a centros de todas las etapas educativas, se enmarca en las Jornadas de la red SIM-EDU y tiene el objetivo de difundir e intercambiar ideas y experiencias que han demostrado su eficacia formativa.

Durante la inauguración de la jornada, la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García, que ha señalado que la institución académica quiere ser "una ventana a la innovación" y ha destacado el Plan de Formación del Profesorado que ha llevado "las prácticas metodológicas más innovadoras a áreas de conocimiento que tradicionalmente han estado alejado de las mismas".

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, ha señalado la formación permanente del profesorado "como un enlace entre la formación inicial y continua, así como un puente que pone en contacto a los futuros docentes con las prácticas educativas más innovadoras".

Por su parte, el director de la Red SIM-EDU, Pere Marqués, ha animado a los participantes a "pescar" ideas de las experiencias educativas innovadoras que se presentan durante la jornada en la que se presentan iniciativas innovadoras de centros de referencia de Cádiz, Málaga, Huelva, Sevilla, Cáceres y Córdoba de diferentes etapas educativas.

Igualmente, se abordan aspectos relacionados con los equipos directivos, la competencia digital, el papel de la Universidad de Córdoba y el de otras administraciones que trabajan con centros educativos.