La competencia desleal y los veladores son las dos prioridades que se marca Francisco de la Torre al frente de Hostecor (Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo), reelegido por unanimidad como presidente en la asamblea general celebrada este jueves. Entre sus prioridades, De la Torre también se marca la recuperación de la Escuela de Hostelería.

De la Torre ha sido el único candidato que optaba a la presidencia de Hostecor, y con su reelección, dará continuidad al mandato que inició en octubre del 2015.

Hostecor cuenta en la actualidad con 220 socios y su presidente confía que en los próximos cuatro años la patronal hostelera pueda llegar a los 500 miembros.

De la Torre ha asegurado que "no me gustaría que pasasen cuatro semanas más sin la Escuela de Hostelería", algo que "quedó bloqueado por el anterior gobierno municipal y es preciso darle una solución". El presidente de Hostecor ha afirmado que "queremos profesionalizar el sector, falta formación, y con ello evitar el empleo en precario".

Respecto a los veladores, ha mostrado su disposición a "seguir trabajando con el Ayuntamiento" para hacer cumplir la normativa y "nos ponemos a disposición del gerente de Urbanismo para dar salida a la señalización física de los espacios y que las licencias se renueven automáticamente cada año".

Francisco de la Torre ha insistido también en que colaborarán en "la promoción de Córdoba desde el punto de vista gastronómico y cultural, que es lo que nos diferencia de otras provincias". Y otro de los puntos acordados en la asamblea ha sido el de crear un portal de transparencia "para que todas las cuentas estén claras", Y en este sentido, "seremos la primera asociación en ponerlo".