Tras un minuto de silencio, compañeros y compañeras de Nanda Casado Salinas en el centro de salud Carlos Castilla del Pino y del Distrito Córdoba, han dedicado este jueves un aplauso de varios minutos, de reconocimiento a esta enfermera que falleció en su domicilio este miércoles, a los 62 años de edad. En otros centros de salud del distrito se han celebrado actos similares de pésame.

Algunos de estos profesionales portaban un folio con una imagen reciente de esta enfermera en su mesa de trabajo, con el mensaje: “Lo has dado todo por la enfermería. Ahora y siempre. Orgullo de profesional”.

Nanda Casado trabajaba en el centro de salud Carlos Castilla del Pino como enfermera gestora de casos. Anteriormente ejerció en el centro de salud de La Marina, en el centro de salud de Cabra, en el hospital Reina Sofía y en un centro de diálsiis de Socodi.

Después de estar unos días de baja por coronavirus, esta enfermera había vuelto al trabajo, teniendo mucha labor por delante, debido a todo el esfuerzo que está requiriendo en el ámbito sanitario el abordaje de la pandemia. La familia de esta enfermera se encuentra aún pendiente del resultado de la autopsia que se la ha practicado.