Desde las 21.00 horas del próximo viernes y hasta las 8.00 del domingo 27 de mayo, el Ayuntamiento pondrá en marcha el Plan Especial de Trafico y Seguridad de la Feria 2018, que se aprobó el viernes en junta de gobierno local y ayer en la Junta Local de Seguridad.

En líneas generales, se trata del mismo dispositivo de años pasados con dos fases: la ordinaria, durante todos los días de Feria, y la especial, desde las 20.00 hasta las 7.00 del día siguiente, con una pequeña variación en el primer día de Feria y que se adelanta al mediodía o a las 13.00 horas en los días de bulla: el primer sábado y del miércoles al segundo sábado de Feria. En la fase especial, como en año pasados, se restringirán las grandes vías de acceso a El Arenal, salvo al transporte público.

Al respecto, hay que recordar que este año Aucorsa ha pontenciado sus servicios (que el año pasado sufrieron las consecuencias del conflicto laboral que padecía la empresa) y puesto en marcha una campaña para fomentar su uso en la Feria. Así, tanto en Colón como en la parada de bus de la Feria, a partir del sábado, se podrán adquirir tarjetas con una primera recarga de 5 euros siendo gratis la fianza de un euro que se cobra por la entrega de este título de transporte.

Respecto al aparcamiento, se seguirá habilitando un párking en El Arenal, al otro lado de la Autovía, al que se accede en dirección Madrid. Sin embargo, y también como en ediciones pasadas, se restringirán los aparcamientos en las vías afectadas por el plan y en barrios vecinos (ver el documento completo del plan en la edición en internet) para permitir la circulación y estacionamiento únicamente a residentes con tarjetas de autorización de la Policía.