El Comité Organizador del Congreso, presidido por Mª Luisa Ceballos, ha validado el escrutinio de las votaciones realizadas ayer por los afiliados inscritos como electores que participaron en la primera vuelta con motivo del 15 Congreso del PP de Córdoba.

Al haber conseguido Adolfo Molina 1.285 votos (82,06%) frente a los 270 (17,24%) de Rosario Alarcón, queda proclamado como único candidato a presidir el PP de Córdoba ya que ha superado el 50% de los votos emitidos y la diferencia con la hasta ahora precandidata ha sido superior al 15%. El índice de participación ha alcanzado el 74,5%, siendo 1.566 los electores que ejercieron su derecho al voto dentro de los 2.229 que se habían inscrito en el proceso.

Los equipos redactores de las tres ponencias a debatir (Reglamento, Política y Desarrollo Rural) trabajan ya en su redacción previa al proceso de enmiendas por parte de los compromisarios. El próximo 15 de mayo es la fecha límite para presentarlas, ya que los compromisarios tienen de plazo hasta el lunes 22 de mayo para presentar sus enmiendas a las mismas.

Por último, el Comité Organizador expresa "su agradecimiento y destacar el minucioso trabajo llevado a cabo por los empleados de la sede provincial", según la nota enviada a este periódico. Ceballos ha puesto en valor "la profesionalidad y objetividad con la que tanto el gerente provincial, los responsables de prensa y el equipo de asesoría ha llevado a cabo estos días para garantizar que este proceso congresual se desarrolle con exactitud y normalidad”.