El comité de empresa de ABB en Córdoba ha convocado una huelga indefinida que dará comienzo el próximo 10 de julio para mostrar el rechazo de la plantilla al ERE presentado por la empresa.

Durante la huelga, además, se llevarán a cabo distintos paros. En concreto, el miércoles y el viernes se ha convocado un paro durante toda la jornada y el lunes de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas del día siguiente.

Junto a estas movilizaciones, el 15 de julio se celebrará una manifestación que partirá a las 20.30 horas de la plaza de las Tres Culturas y a la que la plantilla anima a participar a toda la ciudadanía cordobesa, ya que "la pérdida de empleo industrial es un problema que afecta a toda la sociedad".

Por otra parte, trabajadores de la fábrica cordobesa se concentraron de forma espontánea ayer por la tarde ante las puertas de la fábrica para evitar que se llevaran el trabajo la línea de interruptores que ABB ha anunciado que va a eliminar de la planta de Córdoba, una línea que la plantilla mantiene que es viable.

Por el momento, el comité de empresa continúa su ronda de entrevistas con las distintas instituciones y partidos políticos para recabar apoyos contra el ERE presentado por la empresa, que en principio afectaría a 49 trabajadores de la fábrica de Córdoba.