El comité de empresa del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado para el 14 de junio un paro parcial de una hora para denunciar la situación «crítica» de los servicios públicos municipales a los que la falta de contratación los está abogando, según los sindicatos convocantes, que culpan al gobierno municipal de agravar una situación iniciada en el mandato del PP.

El acuerdo para el paro parcial se ha adoptado por mayoría absoluta en el seno del comité, con los votos a favor de CTA y CGT, mientras que CCOO y UGT se han desmarcado de la convocatoria y no ha asistido el delegado del CSIF a la reunión, informa el presidente del comité, Juan Miguel Carvajal. En un comunicado, los trabajadores han denunciado que «la falta de recursos humanos en el Ayuntamiento han dejado en una situación crítica los servicios públicos municipales». Los sindicatos explican que las políticas del Partido Popular «iniciaron la senda de la destrucción del empleo y por ende de los servicios prestados directamente desde el Ayuntamiento», si bien, añaden, «el actual gobierno ha empeorado incluso la situación». En este sentido, el comité recuerda que en breve se cumplirán los dos primeros años del mandato de PSOE e IU y critican que durante este tiempo «nada se haya hecho para dar un cambio de rumbo». En último lugar, el comité de empresa afirma que «las promesas electorales de quienes hoy gobiernan quedaron en el olvido», por lo que «ante esta inacción de los gobernantes, el comité de empresa no puede permanecer impasible».

Desde el sindicato CCOO se ha expresado «el respeto absoluto» a la decisión de los convocantes, aunque no la compartan, y trasladan un mensaje de libertad a sus propios afiliados que quieran secundar el paro: «No queremos influir en este sentido, porque el derecho de huelga es algo muy particular».

Los sindicatos CTA y CGT tienen previsto convocar una manifestación o concentración durante la hora del paro. La última huelga convocada en el Ayuntamiento tuvo lugar el 13 de mayo del 2015, poco antes de que el PP concluyera su mandato y se celebraran elecciones municipales.