Ante la polémica generada por la colocación de palcos junto a los muros de la Mezquita-Catedral en la carrera oficial de la Semana Santa, la comisión provincial de Patrimonio Histórico ha dado el visto bueno al proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Según ha señalado la delegada territorial de Cultura, Cristina Casanueva, la comisión ha emitido un informe favorable, aunque con una serie de prescripciones en algunos palcos, «de forma que las estructuras se cambien en varios lugares, que aún se desconocen, por instalaciones más reducidas».

Así, los palcos deberán colocarse a una distancia mínima de diez centímetros de los muros del monumento con el objetivo de que no se dañen, «algo que también estaba en el informe de los conservadores de la Mezquita Catedral», que se recogió el pasado año en el estudio de la delegación de Cultura.

Así, se cambiarán algunas estructuras por sillas y, según Cristina Casanueva hay zonas «que estaban ya autorizadas», como es el caso del Patio de los Naranjos o el interior del monumento, con lo cual «ya se puede empezar a trabajar».