El centro social Rey Heredia acogió ayer la primera asamblea de constitución de la comisión que coordinará a partir de ahora el funcionamiento del edificio, después de que el Ayuntamiento cediera la gestión a la asociación Casa de la Ciudadanía. De esta forma, se eligieron nueve candidatos que optarán a la presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería, aunque los cargos permanecerán en funciones "hasta que el Ayuntamiento dé el visto bueno" después de verano, según Juan Suárez, el coordinador de la radio de Rey Heredia.

La asamblea de constitución estuvo formada por los distintos colectivos que trabajan en el edificio, como Cocina Abierta, Radio Dignidad o Acampada Dignidad, entre otras. En primera instancia se leyó una memoria que recuerda "la lucha con la administración local" redactada por la asociación Casa de la Ciudadanía-Centro Social Rey Heredia, que hasta ayer se encargaba de la gestión del espacio público. A continuación, se concretó un plan de usos y normas de funcionamiento elaborado por Acampada Dignidad en colaboración con el consejo de distrito, que se elevará en última instancia al Ayuntamiento. La comisión servirá para dar cuenta de "las actuaciones normales de una asociación", expuso Juan Suárez, como por ejemplo "un plan de presupuestos que nos pide el Ayuntamiento o la creación de una cuenta corriente" para acometer los pagos del recibo de la luz, el agua y el gas.

CELEBRACION El ajetreado ambiente de un día normal en el Rey Heredia dio paso a la celebración de una fiesta ayer por la noche con música muy variada que sirvió para conmemorar "y agradecer", según el coordinador de radio del centro social, a algunos vecinos del barrio de Miraflores "su importante colaboración" con las distintas actividades que se han organizado durante "estos dos años de lucha" por los diferentes colectivos y el consejo del distrito.