La comisaría que se construirá en la zona del Zoco, en la prolongación de la avenida de Manolete, ha dado un nuevo paso administrativo, por lo que su construcción está más cerca. La junta de gobierno local aprobó ayer la cesión al Ministerio del Interior del solar de Poniente en el que se ubicará la comisaría. Tras este acuerdo, y según explicó Alba Doblas, se abre un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones.

El Ayuntamiento dará traslado el lunes mismo de este acuerdo al Ministerio del Interior para que «empiece el trámite administrativo para que pueda procederse, una vez pasados esos veinte días, a la inmediata firma del convenio correspondiente» que hará efectivo el traspaso de los terrenos. Además, Doblas indicó que la Gerencia de Urbanismo aprobará este mes la cesión del solar de la Fuensanta, que también necesitará el pronunciamiento de la junta de gobierno local y periodo de exposición pública. En relación a esa segunda comisaría, el consejo rector ya aprobó la división de la parcela, que en principio tenía como destino servir para equipamiento educativo, en la calle Periodista Justo Urrutia.

Los dos proyectos contarán con una inversión de en torno a 12 millones y un plazo de ejecución que puede oscilar entre los 24 y los 36 meses, según lo previsto en febrero durante la firma del convenio entre Ayuntamiento e Interior. El acuerdo, además de promover los pasos necesarios para ceder por cuatro años prorrogables a otros cuatro el solar de 4.270 metros situado en la prolongación de la avenida de Manolete y la parcela de 7.101 ubicada en Periodista Justo Urrutia, prevé poner en marcha los trámites necesarios para que reviertan al Ayuntamiento los terrenos que ocupan las comisarías de Campo Madre de Dios y del Parque Figueroa.