+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

URBANISMO

Comienzan los trabajos de limpieza de la muralla del Marrubial

Los trabajos tendrán un coste de 3.000 euros más IVA y han sido encomendados a una restauradora local

 

Fuentes, Murillo y Chacón, junto a las pintadas en la muralla de la Ronda del Marrubial. - A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA
13/01/2021

La Gerencia de Urbanismo ha dado comienzo a los trabajos de limpieza de la muralla de la Ronda del Marrubial, que apareció pintada el domingo 4 de octubre. La Gerencia de Urbanismo dio instrucciones para incoar expediente y denunciar ante la Fiscalía las pintadas: un enorme grafiti que se puede contemplar en el lado de la muralla que da al Jardín de los Poetas. Aquel gesto de vandalismo fue condenado por todos y la Policía Nacional investigó los hechos.

El pasado día 11, tras la mejora de las condiciones meteorológicas, dieron comienzo los trabajos de eliminación de las pintadas realizadas en la muralla de Ronda del Marrubial, informa el Ayuntamiento de Córdoba. El primer paso ha consistido en la realización de las correspondientes pruebas para comprobar el nivel de penetración de la pintura en el soporte de tapial. A continuación, explican fuentes municipales, se ha iniciado las eliminación sistemática, finalizándose con la entonación cromática.

La duración de los trabajos, que están siendo realizados por una restauradora titulada, está prevista en tres semanas. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, afirma que dan así "cumplimiento al compromiso contraído y volvemos a insistir en la importancia de respetar y vigilar entre todos el patrimonio para preservar la historia que nos une". La actuación tiene un presupuesto de 3.000 euros más IVA. Finalmente la intervención costará mucho menos de lo previsto a las arcas municipales ya que en un principio se estimó que retirar las pintadas realizadas en el lienzo de muralla del Marrubial que da al Jardín de los Poetas, y dejarla tal y como estaba antes de su realización, costaría al Ayuntamiento hasta un máximo de 39.000 euros. Esa es la cantidad que figuraba en el informe de evaluación de daños de este BIC que ha elaborado Urbanismo para incluirlo en la denuncia que va a realizar y a remitir a la Fiscalía.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad