Córdoba, junto al resto de Andalucía, comienza hoy las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Educación Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Los 3.799 aspirantes de la provincia de Córdoba deberán presentarse ante uno de los 46 tribunales asignados, donde serán informados sobre el desarrollo del proceso selectivo. La asignación de tribunales, sedes, edificios y aulas de cada uno de los opositores se pueden consultar a través de la web de la Consejería de Educación.

Según la Consejería, se han convocado un total de 5.404 plazas para el Cuerpo de profesores que se distribuyen entre 73 especialidades, de las que 26 de ellas tienen tribunal en Córdoba.

Hoy, en concreto, se llevará a cabo el acto de presentación en las 23 sedes habilitadas para los tribunales, en tres turnos diferentes: 9.00, 11.00 y 13.00. En la fase de oposición, que tendrá lugar a partir de mañana, se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio.