+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cofradías

Comienzan las novenas a la Virgen del Carmen

San Cayetano y Puerta Nueva vivirán intensos días junto a sus titulares

 

La Virgen del Carmen de San Cayetano. - MANUEL MURILLO

La Virgen del Carmen de Puerta Nueva. - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
07/07/2019

Como cada año en el mes de julio, los templos de San Cayetano y Puerta Nueva acogen las respectivas novenas en honor de la Virgen del Carmen.

En el caso de San Cayetano, la novena a la Virgen del Carmen Coronada dará comienzo hoy a las 20.30 horas, prolongándose hasta el día 15 a la misma hora. Este mismo día, a las 12 de la noche, tendrá lugar la felicitación a la Virgen, mientras que los días 13 y 14 de julio la imagen del Carmen permanecerá en besamanos en horario de mañana y tarde.

Finalmente, el día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la función principal a las 20.00 horas, y a continuación la salida procesional de la Virgen del Carmen Coronada, que contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras (Sevilla).

En lo que respecta al Carmen de Puerta Nueva, la novena, que igualmente se prolongará hasta el día 15 de julio, dará comienzo hoy a las 20.00 horas. El día 15 a las 00.00 horas tendrá lugar la felicitación a la Virgen del Carmen. Asimismo, los días 13 y 14 de julio la imagen estará en besamanos. Finalmente, el 16 de julio la cofradía celebrará solemne función a las 12 del medio día. Ya por la tarde, a las 21.00 horas, se llevará a cabo la procesión de la Virgen, que recorrerá las principales calles del barrio de la Magdalena en esta ocasión acompañada musicalmente por la banda sinfónica de Dos Torres (Córdoba).

Al día siguiente y hasta el 20 de julio, en horario de misa, la imagen de la Virgen permanecerá en devoto besamanos. Este mismo día, festividad de San Elías, tendrá lugar el paso de los niños por el manto de la Virgen.