El traslado de los órganos judiciales y fiscales y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la Ciudad de la Justicia de Córdoba da comienzo esta tarde a las 15,00 horas, siguiendo así el programa trazado por la Consejería de Justicia e Interior, que estará culminado el 4 de diciembre de este año.

A lo largo del verano se han reubicado los archivos, y el traslado que ahora comienza se realizará de forma simultánea y sin interferir en el trabajo de los distintos servicios, ascendiendo el coste del traslado asciende a 175.414 euros, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín.

Además, la delegada de la Junta está realizando un seguimiento exhaustivo de todo el proceso, y ha valorado el trabajo que están llevando a cabo el personal de la Secretaría General Provincial de Justicia y de los distintos órganos judiciales y fiscales.

Crespín ha señalado que a partir de ahora Córdoba contará con unas "magníficas instalaciones de Justicia, que agilizará los trámites que tengan que realizar la ciudadanía", siendo un "lugar de trabajo adecuado para el funcionariado y dinamizará la zona de la ciudad en que se ubica".

Igualmente, la delegada ha afirmado que "una vez más la Junta de Andalucía cumple su compromiso con Córdoba al dotar a esta ciudad de unas instalaciones y equipamiento modernos, funcionales y debidamente dimensionados para las necesidades de los años venideros".

Finalmente, Crespín ha resaltado la importancia de los servicios de Justicia en nuestro ordenamiento jurídico, como garantía del cumplimiento de los derechos democráticos y especialmente de los que tienen las personas con menos recursos, a quienes la Junta de Andalucía garantiza asistencia jurídica gratuita.