+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

eL PROYECTO ACUMULA RETRASO

Comienza el traslado del Archivo Histórico Municipal

El gobierno local destinará 2,6 millones para rehabilitar las instalaciones

 

Labores de mudanza en el Archivo Histórico, en una imagen de ayer. - SÁNCHEZ MORENO

Manuel A. Larrea Manuel A. Larrea
05/07/2018

La mudanza temporal del Archivo Municipal se ha iniciado recientemente. El proyecto impulsado por el gobierno municipal para reformar este espacio, que salió a concurso el 1 de diciembre de 2017, parece encontrar su cauce. Tras la acumulación de varios meses de retraso, el proyecto comienza a hacerse realidad. El Ayuntamiento cerró el plazo de presentación de ofertas el pasado 2 de julio. Sobre la mesa, 2,6 millones de euros como presupuesto de partida. Desde que la idea viese la luz a finales del año pasado, han transcurrido unos siete meses. El Ayuntamiento desechó la propuesta de Ingeniería de la Construcción Cordobesa por no cumplir con los requisitos y se retomó el análisis de ofertas.

En el último acto, celebrado el pasado 29 de junio, se presentó el fondo fotográfico del arquitecto municipal Víctor Escribano Ucelay. Un evento que supuso, según las palabras del teniente alcalde Emilio Aumente, «un broche de oro» con el que clausurar aquellas instalaciones. «En breve comienzan las obras de rehabilitación», apuntó. El gobierno local ultima los preparativos y se espera que, en lo que falta de mes, se ponga en marcha la reforma del Archivo.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 17:49 - 05.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro proyecto municipal que acumula retrasos. ¿Qué raro? Mejor dicho, lo raro sería que cumpliese los plazos. Ahora no recuerdo ninguno que se haya ejecutado según la fecha prevista.