Un total de 84.425 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas elemental y profesional e Idiomas han comenzado hoy las clases en la provincia de Córdoba en 292 centros docentes.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el delegado de Educación, Antonio José López, han visitado esta mañana el Centro Agrupecuario Provincial con los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Galileo Galilei para inaugurar el curso en las modalidades de enseñanzas señaladas y conocer el ciclo formativo de grado medio Actividades Ecuestres.

Con este nuevo ciclo en el IES Galileo Galilei, “Córdoba abre las puertas al mundo ecuestre, donde Andalucía es referente mundial”, ha señalado el delegado de Educación, Antonio José López. Tanto es así que en el territorio nacional sólo se imparten cuatro ciclos de este tipo: uno en Cantabria, uno en Extremadura y dos en Andalucía (Huelva y Córdoba). En Córdoba, este ciclo dispone de un total de 20 plazas gracias a ser el único instituto en Andalucía que dispone de caballos propios (7 en total), a los que se suman los de la Diputación, sumando así 20 equinos para desarrollar este ciclo.

El delegado de Educación ha manifestado que “los alumnos y alumnas tienen la posibilidad y el privilegio de poder contar con unas instalaciones adecuadas y unos medios únicos y excepcionales conveniados con Diputación de Córdoba donde pueden desarrollar su profesionalidad en el campo del trabajo, muy similar a la realidad laboral”. En este sentido, López aseguró que “ésta es una muestra más de la colaboración entre instituciones en favor de una educación pública de calidad; una colaboración estrecha que también tenemos con diversos ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de la Formación Profesional Dual”.