El Consejo de Gobierno de la Junta empieza en el Palacio de Viana. El emblemático edificio acoge ya al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al resto de los consejeros que conforman el Gobierno andaluz, que hoy celebra en Córdoba el último Consejo de Gobierno del año. En la entrada del Palacio de Viana, el presidente de la Junta ha saludado al alcalde, José María Bellido, que se ha trasladado hasta allí después del Pleno en el que se han aprobado las ordenanzas del 2020.

El alcalde recibe a Juanma Moreno a la eentrada del Palacio de Viana. SÁNCHEZ MORENO

En el orden del día de este último Consejo de Gobierno del año hay incluidos temas que afectan a Córdoba. Uno de ellos es el de adoptar el acuerdo de instar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a impulsar el Plan Director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

En relación a Córdoba van dos puntos más. Por un lado, un informe de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en relación a la provincia. Por otro lado, un informe de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico sobre actuaciones en materia de cultura.

El tercer plan integral para el Fomento de la Artesanía para los años 2019-2020, que la semana pasada fue presentado en Córdoba, será aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

Juanma Moreno preside el Consejo de Gobierno en el Palacio de Viana. SÁNCHEZ MORENO