El Ayuntamiento de Encinarejo ha iniciado la construcción de un salón auxiliar junto a la caseta municipal, «lo que supone el espacio más importante de este lugar, donde pretendemos celebrar eventos sociales de los vecinos», explica el alcalde de esta entidad local autónoma de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga (PP), quien ha añadido a este periódico que «necesitamos un salón algo más pequeño y polivalente para descongestionar la caseta, que pueda servir como sala de ensayos, celebraciones, conferencias, etcétera, que se ubicará justamente detrás de la caseta municipal, que estaba ocupado por un parque infantil».

Esta actuación incluye también unos nuevos aseos, que se compartirán entre el citado salón y la caseta municipal, habilitando uno para minusválidos. Se realizará a través de los Planes Provinciales y la inversión es de 120.000 euros. También el pasado lunes se dio inicio también la tercera fase de la reforma de la caseta municipal, en la que el Ayuntamiento ha ido durante los últimos años invirtiendo para mejorarla a nivel técnico, para una mayor comodidad. Concretamente, se está instalando una nueva puerta de entrada, insonorizada, así como tarima flotante en el escenario, además de elementos técnicos en el camerino que hay frente al escenario.

Dentro de este conjunto se está solucionando también un problema de goteras. El alcalde matiza que esta actuación se está llevando a cabo con una subvención de Diputación de inversiones del programa de Concertación y Empleo. En ello se están destinando 34.000 euros.