Mientras en el mundo desarrollado hay comida en exceso, existen múltiples puntos del mundo y millones de personas que sobreviven como pueden o fallecen de forma muy temprana debido a graves problemas de desnutrición. Para tratar de atajar esta situación, existen entidades concienciadas como la fundación Tierra de Hombres Ayer, por undécimo año, coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrición, la fundación Tierra de hombres desarrolló la campaña Come Bien y combate la malnutrición infantil, gracias a la colaboración de más de 60 establecimientos del sector hostelero en España. Cervecerías, bares, restaurantes, pizzerías e incluso chefs con estrellas Michelin se unieron por una causa común, combatir la malnutrición infantil en el mundo y para ello donaron parte de su recaudación durante la jornada más solidaria de la gastronomía en España.

Los establecimientos colaboradores que participaron en esta iniciativa en Córdoba fueron Celia Jiménez Restaurante, restaurante Avío por Celia Jiménez, restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora, Mercado Victoria y sus puestos Bocaíto Andalusí, La Pescadoteca, La Tranquera Market, La Medina, Aku Japonese Food, Mil sabores, Flamenqura Gastro, Covap, Raza y Dehesa, Vinacoteca, Tex Mex, Funghi, La Salmoreteca, Ostras & Mallorca Mercado Victoria, O’Pulpiño Córdoba, Panea, Sojo Mercado, Barras Cruzcampo y El Invernadero Mercado Victoria.

Gracias al apoyo de establecimientos como estos la fundación Tierra de hombres ha podido mejorar las condiciones nutricionales de miles de menores atendidos en países de África y América Latina. También se puede colaborar adquiriendo un menú virtual a través de la misma página web (www.tdhdianutricion.com).

Además de este tipo de campañas, Tierra de Hombres, a través de su programa Viaje hacia la vida, posibilita que niños con enfermedades graves que viven en países con una sanidad menos desarrollada puedan ser operados en hospitales como el Reina Sofía de Córdoba y otros muchos de España.