Un escaparate con productos de todo tipo donados por más de un centenar de establecimientos y valorados en más de 7.000 euros es el principal atractivo de la campaña de Navidad organizada este año por el centro comercial abierto de La Viñuela. Las papeletas para participar en el sorteo que se celebrará el día 8 de enero se pueden conseguir comprando en esta zona comercial. El escaparate se puede ver en el número 22 de la Puerta de Plasencia, frente al mercado del Marrubial. Esta y otras actividades de la campaña Navidades en La Viñuela, pequeños gestos, grandes regalos, fueron presentadas ayer por el presidente y el vicepresidente de la junta directiva del centro comercial abierto, Manuel Calvo y Manuel Rubio, respectivamente, y por la delegada municipal de Comercio del Ayuntamiento, Mar Téllez.

«Queremos demostrar que con un pequeño gesto y la aportación de cada comercio se pueden hacer grandes cosas», destacó Manuel Calvo, que explicó que con la campaña «no solo queremos fidelizar a nuestros clientes, sino también al nuevo, para que vea que en los más de 400 comercios hay de todo».

Durante toda la campaña los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones del parque instalado en los jardines Madre Coraje, denominado Viñuelandia, cuyas papeletas también se podrán obtener comprando en los comercios del barrio. Los actos empezarán hoy con la zambomba flamenca Mazapeando, que tendrá lugar a las 18.00 horas en los jardines Madre Coraje. Además de las dos jornadas en las que Papa Noel recorrerá las calles (el 21 y el 22), y las cuatro chocolatadas previstas (los días 13, 20, 27 y 3 de enero), el árbol de los deseos estará ubicado en Jesús Rescatado y a él podrán acercarse los vecinos con sus peticiones para el nuevo año.

El centro comercial abierto espera mantener durante esta campaña los niveles de ventas del año pasado, momento en el que se percibió una subida del 2 al 3% a nivel global.

La concejala Mar Téllez explicó que las actividades se encuadran dentro del plan de apoyo al comercio de cercanía 2017-2020 y aseguró que con iniciativas así «se puede ser optimista ante el futuro del sector». Téllez recordó el peso del sector en la ciudad, en la que solo en septiembre se superaron los 38.243 dados de alta, «la cifra más alta de los últimos años». Según Téllez, el sector aglutina a 5.400 empresas, el 96,50%, «micropymes».