Comercio Córdoba solicitará al Ayuntamiento de la capital la paralización del Mercado de Primavera que organiza Comacor, del 26 de abril al 19 de mayo, en Ronda de Isasa.

En una nota, el presidente de la entidad, Rafael Bados, ha dicho que "es intolerable que se apruebe instalar un mercadillo en una zona privilegiada del casco histórico, en el principal período de ventas del comercio de la zona".

Por tanto, el presidente de Comercio Córdoba pide "la paralización del evento por el daño que va a causar a los empresarios que ejercen su actividad durante todo el año en la zona".

Según Bados, "hay que tener en cuenta que en esta campaña de primavera se sustancian casi un 50 por ciento de las ventas de las empresas instaladas en esta zona".

Al mismo tiempo, Comercio Córdoba también denuncia "las prácticas irregulares que se llevan a cabo en este tipo de eventos, donde se utiliza como 'pantalla' a una organización y luego se revenden los puestos a personas o empresas que quieren instalarse".

Ante ello, la Federación de Comercio anuncia que estará atenta a estas "irregularidades" y, si sus servicios jurídicos lo consideran, denunciarán estas prácticas.

Según Comercio Córdoba, "este no es el único caso de competencia desleal que se lleva a cabo en la ciudad", dado que "bajo este formato se realizan, en otras zonas y en periodos importantes para el sector del comercio, actividades similares a estas, como es el mercadillo que se instala en la Plaza de las Tendillas en Navidad".

Por todo, la Federación de Comercio solicitará que "todo este tipo de actividades tengan que tener un informe previo positivo por parte del Consejo Asesor de Comercio, donde se valorare el efecto que pueda tener para el sector".

Desde Comercio Córdoba se ha reiterado que se muestran contrarios a este tipo de eventos "totalmente oportunistas, que benefician a algunos y que sin duda perjudican a quienes realizan su actividad durante todo el año".