+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPUESTA PARA LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Comercio Córdoba plantea abrir de 19.00 a 22.00 horas

 

R.V.
26/06/2013

La Federación del Comercio de Córdoba (Comercio Córdoba) ha aprobado en su último comité ejecutivo recomendar a sus 5.500 asociados de la provincia cambiar el horario de apertura de sus negocios en verano (julio y agosto) para evitar los rigores de las temperaturas de las primeras horas de la tarde, retrasando el horario de actividad. De ese modo, según explicó a este periódico el presidente de la federación, Rafael Bados, la propuesta recoge abrir por las tardes de 19.00 a 22.00 horas.

Bados indica que este medida no vulnera el convenio laboral porque las horas de trabajo son las mismas y que además no se trata de ninguna imposición sino de una sugerencia para sus asociados, pero que después serán éstos los que adopten o no la medida. Asimismo considera que esta medida beneficia a todos los colectivos implicados, tanto el de los empresarios y trabajadores como al de los clientes, porque se podrán descansar cuando más calor hace y hacer las compras en las horas en que la temperatura es más benévola, por eso indica, que no sería raro que se extienda a otras provincias andaluzas.

   
1 Comentario
01

Por Feriante 9:26 - 26.06.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro, el número de horas de trabajo son las mismas, pero el trabajador de comercio, a este paso, será el más pringado de todos, más incluso que los de hostelería. No hay respeto por el horario de trabajo de los demás, si cierran a las 22:00, sepan con toda seguridad que habrá clientes que entren en los comercios en el último segundo, obligando así a los trabajadores a estar atendiendo hasta después de la hora de cierre. Así que comienzan a las 9:00 aprox. para terminar sobre las 23:00... eso si, con un montón de horas de por medio, encerrados en casa, pues, los rigores climatológicos son los mismos para todos.