Los comerciantes de Cruz Conde que se agrupan en la plataforma Nuestro centro se apaga han anunciado hoy que no participarán en la comisión impulsada desde el Ayuntamiento para analizar los problemas de iluminación de las zonas comerciales, empezando por los del centro. Los comerciantes consideran que el foro impulsado por el consejo asesor del comercio, al que asistió ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no les representa y han criticado que el Ayuntamiento hubiera desconvocado "de manera unilateral" la reunión que había convocada para hoy de la mesa técnica convocada el día 15, y en la que iban a reunirse con la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

De hecho, esta mañana los comerciantes han acudido al Ayuntamiento para pedir explicaciones sobre dicha desconvocatoria "unilateral" y han mantenido un encuentro informal con la edil de IU, que les ha explicado que el plan de arreglo de la iluminación se llevará a cabo a través de la comisión. El Ayuntamiento ha ofrecido a la plataforma participar en la nueva comisión creada a través de la federación de Comercio Córdoba, que sí está representada en este órgano asesor del comercio. En este sentido, la plataforma ha explicado de manera tajante que no participarán "de ninguna comisión, que no sea la mesa de trabajo iniciada el pasado día 15".

Por último, los comerciantes han exigido reunirse con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y han vuelto a convocar una nueva concentración en protesta por la falta de luz en la calle Cruz Conde el martes de la semana próxima.