La plataforma Nuestro centro se apaga Nuestro centro se apagareunió este martes por la tarde a varios centenares de personas --ellos estiman que el 95% de los comerciantes del centro-- en la calle Cruz Conde para reclamar una mejor iluminación, más seguridad y mejor accesibilidad al centro con la construcción de un aparcamiento. "El comercio del centro es el escaparate de Córdoba", recordaron de nuevo ayer los convocantes que han sumado a sus reivindicaciones el tema de la seguridad que genera la falta de luz.

Los comerciantes han acudido a título individual a esta concentración, que se repetirá el martes próximo a las 20.30 horas, pero también ha contado con la presencia de representantes de PP, Cs y Vox, así como de asociaciones empresariales como CECO u Hostecor, entre otras. Además, han asistido comerciantes de otras zonas de Córdoba, que también reclaman mejoras en los barrios.

La plataforma ya ha anunciado que no acudirá al consejo asesor de comercio, al que habían sido convocados el viernes, y piden reunirse con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para abordar las cuestiones que les preocupan. Piden este encuentro con la regidora después de haberse reunido con la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, a la que acusaron de "manipular" la información ofrecida tras el encuentro. Además, en aquella cita quedó claro además que las reivindicaciones trascienden al área de Infraestructuras y era "mejor canalizarlo a través de la alcaldesa".

La plataforma tiene un grupo de facebook en el que participan más de mil personas.