Los comerciantes de Centro Córdoba han denunciado a través de un comunicado los destrozos sufridos en la decoración con que adornan el exterior de sus tiendas con motivo del mayo cordobés. La asociación de comerciantes se refiere a estos hechos como "actos vandálicos" y recuerdan el "notable esfuerzo" de los comerciantes para engalanar las calles "en la actuales y excepcionales circunstancias".

Según el comunicado, "este tipo de actos vandálicos se vienen repitiendo cada vez que se adornan las calles". En ese sentido, recuerdan que la anterior denuncia se produjo en la pasada campaña de Navidad.

Centro Córdoba lamenta en su comunicado "la falta de respeto y convivencia de una minoría de individuos, que de forma sistemática intentan soslayar la convivencia con este tipo de actos que no tienen fundamento alguno".

Igualmente, la asociación "desea apoyar estas iniciativas que de forma conjunta e individual realizan los empresarios del centro -señalan en su nota dirigida a la prensa- que no buscan nada más que trabajar y contribuir para que la normalidad de siempre, vuelva a nuestras calles, a nuestras calles y a toda la sociedad en general".

Centro Córdoba adjunta en su comunicado dos fotos, del antes y el después del paso de vándalos en una de las calles del centro, la calleja Barqueros: