+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PETICIÓN PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

Los comerciantes andaluces piden a la Junta retrasar la hora de cierre a las 20.30 horas

Defienden que "no es foco de contagio del virus"

 

Una mujer pasa delante de un escaparate en el centro de Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA
20/11/2020

Los comerciantes andaluces, a través de la Confederación Comercio Andalucía, han solicitado a la Junta de Andalucía que, en caso de prolongar las restricciones en vigor para luchar contra el covid-19, se permita al pequeño comercio cerrar sus establecimientos a las 20.30 horas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según Comercio Andalucía, informa a través de una nota de prensa, "se ha demostrado y es de conocimiento público que el comercio de cercanía no es un foco de contagio del virus y que los establecimientos adoptan todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad"

 Además, los comerciantes andaluces han manifestado que a muchos comercios no les es rentable abrir por las tardes solo hasta las 18:00 horas, por lo que muchos establecimientos están optando mantener la atención al público solo en horario de mañanas.

En base a estos dos factores, Comercio Andalucía solicita a la Junta de Andalucía que se permita a los pequeños comercios un horario de apertura que se prolongue hasta las 20:30 horas, ya que no repercutirá en el combate de la enfermedad y, además, "se podrá prestar un mejor servicio sin que repercuta en la rentabilidad de un sector que está ya muy castigado".

Los comerciantes andaluces ponen como ejemplo a través de la nota que en la desescalada de la primera ola los establecimientos del comercio de cercanía fueron los primeros en recibir autorización para abrir sus puertas sin que eso repercutiera en la propagación del virus. Comercio Andalucía cree que esta medida "aliviaría la grave situación por la que pasan muchos comerciantes que, de no recibir apoyo, pueden verse abocados al cierre".

En esta línea, los comerciantes andaluces lamentan que "el comercio de cercanía sea el gran olvidado de esta crisis", a pesar de que proporciona 428.000 empleos, uno de cada cuatro andaluces trabaja en el sector, y genera un volumen de negocio de 85.000 millones de euros, un 11,5% del PIB andaluz.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad