La Fundación Prolibertas se ha visto obligada, desde el pasado jueves, a establecer dos turnos para el almuerzo, al objeto de garantizar la atención a todos los usuarios y usuarias que vienen al Comedor Social Trinitario San Juan Bautista de la Concepción.

Según informa la propia fundación en una nota de prensa, esta decisión ha sido tomada tras el "significativo incremento observado en las últimas dos semanas", ya que cerca de cien personas al día solicitan actualmente el servicio de comedor. "Una cifra que supera con creces las cifras diarias esperadas", asegura Prolibertas.

Cifras similares a las de los años de la crisis

"Nos parece preocupante la situación --añade la fundación--, pues volvemos a cifras similares a las de la crisis de los años 2008-2009. Esto vuelve a poner de manifiesto la acuciante necesidad de espacio y de una nueva ubicación de nuestro comedor social, para poder dar una atención de calidad a cada vez más personas en Córdoba".

Desde Fundación Prolibertas aprovechan para agradecer el esfuerzo que esto supone tanto a los profesionales como al voluntariado, para atender los dos turnos de comedor, uno a las 12.30 y otro a las 13.15 horas, de lunes a sábado, mientras la demanda siga superando la capacidad actual del comedor social.

Agradecen especialmente la colaboración ciudadana y de las empresas, que aportan su trabajo voluntario y su ayuda económica y en especie. También agradece Prolibertas a las personas usuarias, su paciencia y comprensión ante el nuevo horario.

Cómo ayudar a la Fundación Prolibertas

Cualquier persona o empresa que quiera ayudar en estos momentos, puede hacerlo acudiendo a las instalaciones comedor ubicadas en Ronda del Marrubial s/n, en el teléfono 957 392650 o en las cuentas de CaixaBank ES13 2100 2634 1702 1011 3079 y Cajasur ES91 0237 6053 1091 6181 8847.