Ayer empezó el mercado de primavera, en Ronda de Isasa, promovido por la asociación de comerciantes Comacor, una actividad que ha recibido algunas críticas. Al respecto, el presidente de Comacor, Antonio Torcuato, señaló a este periódico que «no vamos a entrar en polémicas», porque asegura que en su momento se presentó el proyecto y se aprobó. Además, indica que la actividad sirve para dinamizar la zona y que ni los negocios ni los vecinos que viven allí se han quejado.

Por su parte, la Federación de Vecinos Al-Zahara, con un comunicado, ha manifestado sus quejas al gobierno municipal, porque no ha sido informado el Consejo de Distrito, lo que supone una «vulneración del Reglamento de Participación» y demuestra «un descontrol absoluto sobre el uso de la vía publica».

Por último, la alcaldesa reconoció que el mercadillo tiene autorización de Vía Púbica pero no se ha llevado al Consejo Asesor de Comercio, por lo que tampoco se ha consultado con Comercio Córdoba. Ambrosio explica que en una reunión hace un par de días con Comercio Córdoba, el Ayuntamiento se comprometió a que, de cara al futuro, «todas las actividades que incidan en la comercial deben pasar por la mesa del consejo asesor».