El cáncer es una de las enfermedades más duras que existen, y, aunque se han producido grandes avances en la investigación de su tratamiento, ésta sigue atacando a todos los sectores de la población. Incluidos, a los más pequeños que son más vulnerables e inocentes y no merecen enfrentarse a este tipo de situaciones a su corta edad. Una gran marea dorada, que simboliza el color del resistente y valioso oro, ha inundado el centro de Córdoba en el marco de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. La AECC organizó una multitudinaria marcha en la que participaron varios centros educativos de la capital. “Que nuestra ilusión, la de todos los aquí presentes, llegue en forma de esperanza para todos esos niños que siguen ingresados en el hospital y necesitan nuestra ayuda”, ha relatado la organizadora del evento por parte de la AECC.

“El cáncer infantil no tiene prevención, pero si tiene investigación. Doy las gracias de todo corazón a Córdoba por querer ayudar a esos niños que están pasando por tan malos momentos,ha comentado María Luisa Cobos, presidenta de la AECC. Hay datos que invitan a la esperanza y al optimismo. Desde el hospital Reina Sofía indican que menos el 1% de casos por cáncer se diagnostican en edad pediátrica y el 80% de ellos sobreviven.

A la marcha masiva que realizaron los más de mil alumnos de catorce colegios y presidida por las diferentes autoridades locales le siguió un desayuno molinero, una entrega de premios a las mejores pancartas conmemorativas y una suelta de globos dorados que simbolizan esa ilusión y esperanza que se vio reflejada en las caras de los infantiles allí presentes. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio remarcó la importancia de ser fuertes y valientes frente a este tipo de casos. “La investigación que se lleva a cabo nos permite que cada día, estemos más cerca de su curación”.

Sin duda, el apoyo de la población en la investigación contra este tipo de enfermedades es fundamental. Cada granito de arena que aporte una persona formará una gran montaña que conseguirá en un futuro el tratamiento que erradique de la sociedad una lacra como es el cáncer. “Es importante ayudar de cualquier forma. Ya sea por donación de órganos, de médula o de cualquier otro tipo”,ha explicado Carmen, voluntaria de la AECC.