+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTO A LA ZONA DE LAS SETAS

Una colonia de ratas junto al centro de salud Castilla del Pino

Los roedores se han hecho más visibles tras el desbroce de un solar anexo

 

El solar donde iba a instalarse una torre de la Junta de Andalucía, con el centro de salud al fondo. - F.E.

Francisco Expósito Francisco Expósito
11/07/2019

Donde iba a instalarse una torre de la Junta de Andalucía que albergaría cinco delegaciones provinciales de la Junta, el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, un centro cívico municipal y una guardería para hijos de funcionarios solo hay ratas. Las labores de desbroce en el solar ubicado junto al centro de salud y de especialidades Castilla del Pino han provocado que decenas de ratas campeen por los alrededores de la zona, donde se instala habitualmente un mercadillo los martes y los viernes y donde suelen haber numerosos niños jugando.

Incluso, vecinos de la zona han sufrido la entrada de estos roedores en sus urbanizaciones, con el riesgo que supone para la salud por ser foco transmisor de enfermedades.

No es la primera vez que en la zona se denuncia la existencia de este tipo de roedores, siendo habitual ver ratas cruzando de un lugar a otro. Además, la construcción de una urbanización de viviendas en las que había gatos había permitido reducir la población de ratas, situación que ahora no se produce.

Roedores en el solar anexo al centro de salud. Foto: F.E.