La plataforma Más Plurales, apoyada por los colegios concertados de Córdoba, colegios concertados de Córdoba,ha convocado esta mañana a las 11.30 horas numerosas concentraciones en los centros educativos afectados contra la llamada 'Ley Celaá'. En las protestas han participado representantes de Equipos Directivos, Profesores, AMPA, Antiguos Alumnos, personal de Administración y Servicios, entre otros que han querido sumarse.

En concreto, en el Colegio Maristas, se ha realizado un acto sencillo con representantes de la institución que han dedicado dos minutos de silencio mirando al colegio, y portando un lazo naranja, representando "el dar la espalda a la nueva ley", según ha explicado Francisco Javier Perea, director del centro.

Asimismo, Perea, ha leído el manifiesto de Más Plurales en el que se expresa un rechazo a la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) por ser "intervencionista, promover la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atentar contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática".

Por otro lado, recogía que "la nueva ley dota a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos y permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Según la plataforma, el Gobierno se habría "inventado" en derecho a la educación pública, "cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación". Consideran que la LOMLOE "enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos".

El Colegio Santa Victoria se ha querido sumar al acto simbólico dando la espalda a la nueva ley de educación. "Toda la escuela concertada convocada para reivindicar pluralidad, libertad e igualdad. Gracias a toda la comunidad educativa por asistir", publicaban en la página de Facebook del centro. También, se ha concentrado el Colegio Trinidad Sansueña.

Por su parte, el Colegio La Salle Córdoba, denunciaba en a través de un directo en Facebook que la LOMCE es "una ley partidista que supone, en la práctica, un ataque a la libertad de las familias para poder elegir el centro educativo de sus hijos".

Más Plurales ha convocado una caravana de vehículos por la ciudad el próximo 22 de noviembre a partir de las 11.horas para volver a protestar contra la LOMLOE.