La Sala Mudéjar del Rectorado acogió ayer la presentación del libro La Historia del Colegio de Veterinarios de Córdoba. El devenir de una institución, que contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; del presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas, y del vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco. Se trata de la primera edición del título, que repasa de forma progresiva los 115 años de historia del colegio (el primero de Andalucía) desde su creación en 1902, y del que se ha realizado una tirada no venal de 1.000 ejemplares, cuya impresión ha corrido a cargo de la Diputación.

El libro es fruto de un trabajo colectivo en el que varios autores allegados al órgano colegial han colaborado desinteresadamente y, en palabras de Arenas, «es un duro trabajo de investigación y recopilación de datos». Además, el rector señaló durante la presentación la estrecha relación que existe entre el colegio y la Facultad de Veterinaria, afirmando que «la historia del colegio va unida a la de la facultad y viceversa» y recalcando la importancia de la publicación de este libro, argumentando que «permitirá conocer mejor nuestra historia y poner en valor en la sociedad la importante labor que desarrolla la profesión veterinaria».

Por su parte, Salvador Blanco dio la enhorabuena por «llevar a un libro la historia del colegio», añadiendo que «los protagonistas son los propios veterinarios» y resaltó la relevancia del colectivo, que cuenta con referentes nacionales e internacionales, recordando que la ciudad puede «presumir de sus buenos profesionales veterinarios». Finalmente, los tres ponentes concluyeron con una unánime felicitación por la publicación del libro.