La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha precisado que el colegio mayor Séneca, que ha alojado durante el confinamiento a un centenar de personas sin hogar, continuará abierto al menos hasta el 15 de junio o mientras dure el estado de alarma. La concejala ha hecho esta precisión después de que varios colectivos hayan criticado el desalojo de las personas acogidas y algunos municipales como Izquierda Unida hayan pedido al Ayuntamiento de Córdoba que mantenga este recurso extraordinario más allá del estado de alarma.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Eva Timoteo ha informado que por ahora seguirá abierto, aunque muchos usuarios se han marchado ya para retomar sus vidas. La concejala ha reseñado que a muchas de estas personas les pilló el confinamiento en Córdoba aunque no sean de aquí y que otros muchos se vieron en dificultades al ver cerrados las pensiones y hostales donde vivían. La edil de Servicios Sociales ha asegurado también estar "muy contenta" con el servicio prestado en el colegio Séneca, que se ha convertido "en una oportunidad de intervención social" con estas personas.

También ha asegurado que algunos de ellos han salido con trabajo y otros insertos en terapias de desintoxicación o tratamiento psiquiátrico, y ha garantizado que todos lo han hecho con un acompañamiento, con la renovación de sus documentos y la solicitud de sus rentas mínimas. "Estamos realmente contentos sobre todo porque ha habido personas que han retomado los lazos familiares y han vuelto a sus casas. Es una satisfacción que va más allá del deber profesional", ha afirmado la concejala.