El coronaviruscoronaviru sigue generando nuevos positivos en los centros escolares y hoy es el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, situado en el Campo de la Verdad, el que ha confirmado la presencia de un caso que ha obligado a aislar una clase.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El contagio se ha producido, según fuentes de la dirección, fuera del centro, si bien la confirmación de la prueba PCR, comunicada anoche al colegio, ha obligado a suspender las clases en un curso de Primaria, que deberá permanecer los próximos 14 días en cuarentena siguiendo el protocolo fijado por la Consejería de Salud.

Las mismas fuentes han señalado que en este momento, se encuentran a la espera de que acudan al colegio facultativos para indicar las directrices que deberán seguir. Se trata del primer positivo detectado hasta el momento en este colegio, que hoy celebra el día de las Mercedes.

Positivo en Palma del Río

Por otro lado, un alumno del IES Antonio Gala de Palma del Río ha dado positivo en covid, según ha podido saber este periódico. Al parecer, este alumno no había estado asistiendo a clase, motivo por el cual las autoridades sanitarias han determinado que no tenía que ser confinada su clase. Por otro lado, se están haciendo pruebas entre los contactos estrechos de este alumno y el centro está pendiente de resultados.

Las fuentes consultadas indican que hay alumnos de distintos centros que no están asistiendo a clases por formar parte de la trazabilidad de casos covid de la localidad, tanto confirmados como pendientes de resultados.

Primera cuarentena por coronavirus en los colegios ruteños

El colegio Ruperto Fernández de Rute ha confirmado hoy la detección de un positivo de Covid-19 en un alumno de tercero de Primaria. Se trata del primer caso en Rute desde que el pasado 11 de septiembre comenzará el curso escolar. La concejala de Educación, Sandra González ha explicado que una vez se ha confirmado el caso positivo se ha activado el protocolo de sanidad fijado para los centros escolares y se ha puesto en cuarentena a toda la clase, así como a los profesores que han estado en contacto más estrecho con el alumno. El centro de salud está haciendo las pruebas a todos, alumnos y profesores, comenzaron este miércoles y terminarán mañana viernes. Según el instituto de estadística de la Junta de andalucía, en Rute en los últimos 14 días hay 17 diagnosticados por PCR de coronavirus.