El hospital Reina Sofía y el Colegio de Médicos de Córdoba impulsan la investigación y la formación de los profesionales médicos a través de la firma de un acuerdo de colaboración. La directora gerente del hospital, Valle García, y el presidente del colegio, Bernabé Galán, han suscrito recientemente en presencia de la delegada de Salud, María Ángeles Luna, un acuerdo en el que se comprometen al desarrollo de acciones que se enmarcarán en cuatro líneas estratégicas.

La delegada señaló que la colaboración estrecha entre el sistema sanitario público andaluz y el Colegio de Médicos, como representante oficial de la profesión y de la actividad profesional del sector médico, «siempre es una cuestión positiva que nos permite reforzar los cimientos de un modelo de trabajo basado en la estrecha colaboración con los profesionales, que redunda en mayor grado de satisfacción y en una mayor calidad asistencial». Por su parte, Valle García señaló que «aunque siempre ha existido una colaboración estrecha entre el hospital y el colegio, esta firma supone un gran avance porque nos permite formalizar la relación y establecemos el marco legal para ofrecer a nuestros profesionales un servicio adecuado a sus necesidades e inquietudes»

Por otro lado, el presidente del Colegio de Médicos destacó «la importancia de colaborar con uno de los mayores centros hospitalarios de la provincia, en el que a diario trabajan miles de profesionales a los que queremos ofrecer un servicio de calidad». En la firma del convenio también estuvieron presentes profesionales del hospital que están en la directiva del Colegio de Médicos: la directora de la unidad de Medicina Preventiva, Carmen Díaz; la facultativo especialista de Aparato Digestivo María Pleguezuelo; la especialista en Pediatría Elena García y la médica de Urgencias Ana Romero. Las iniciativas de este acuerdo se encaminan a fomentar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de acciones formativas, entre otros aspectos.