El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba celebrará, a lo largo de toda la semana que viene, la 21º edición de su tradicional Semana cultural Galeno, con una serie de actividades culturales relacionadas con la medicina o la profesión médica, abiertas a toda la ciudadanía cordobesa.

Según informa la institución en un comunicado, el objetivo es compartir con la población en general tanto las creaciones de diferentes expresiones artísticas realizadas por sus colegiados como los conocimientos más formales sobre la historia de la medicina o sobre aspectos nutricionales beneficiosos para la salud.

La sala Cajasur-Gran Capitán y la sede de la Fundación Cajasol (en Ronda de los Tejares) acogerán el programa de actividades que comienza el lunes con la conferencia de Teresa María Criado Vega, doctora en Historia y colaboradora honoraria del Departamento de Historia Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, que hablará sobre La higiene personal y la ciencia de Galeno: ¿realidades conexas? A continuación, Francisco del Cid y Javier Muñoz El Tomate ofrecerán un concierto de guitarra flamenca. Las jornadas siguientes habrá cinefórum , conferencia sobre cerveza y cata de aceites.