El Colegio de Médicos de Córdoba celebró ayer el día de la profesión médica, que, por tradición, tiene lugar en torno al día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Tras la asamblea anual y aprobación de las cuentas del año 2017, el colegio agradeció a Policía Nacional y Guardia Civil «su ayuda al personal sanitario frente a las agresiones en todas las situaciones de riesgo y por su rápida respuesta en la creación de la figura del interlocutor policial territorial sanitario». Sobre este aspecto, el presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, mencionó que «se ha intensificado la relación con estos cuerpos de seguridad con el fin de luchar juntos en la erradicación del desolador fenómeno de violencia laboral que suponen las agresiones a sanitarios».

Por otro lado, en el acto se reconoció la labor del hospital La Arruzafa «por su excelencia y nivel de calidad logrado en sus 25 años de una trayectoria dedicada a la salud de los cordobeses y a la creación de empleo sanitario».

Dentro de las distinciones estrictamente colegiales, recibieron medallas 56 médicos que han cumplido sus bodas de plata; cuatro que cumplen sus bodas de oro y 17 que alcanzan el título de colegiados honoríficos, al haber llegado a la edad de jubilación.

Las vocalías del Colegio de Médicos también entregaron distinciones a profesionales que hayan destacado en alguna de sus áreas de trabajo. Así pues, la vocalía de médicos Internos y residentes recompensó a Alba Sanjuán. Juan José Giménez recibió el reconocimiento de la vocalía de médicos en promoción de empleo, mientras que la vocalía de médicos tutores y docentes distinguió a José Torres Murillo.

La vocalía de médicos de administraciones públicas reconoció a José Peña Martínez y la vocalía de médicos jubilados hizo lo propio con Agustín Redondo. La vocalía de médicos de atención primaria distinguió a Antonio Hidalgo Requena. La vocalía de médicos de hospitales premió a Rafael Guerrero Pabón y, por último, la vocalía de médicos de medicina privada distinguió a Ginés Delgado Cerrillo.