El colegio Divina Pastora de la capital cordobesa puso ayer el broche final a su centenario con una inédita procesión de su titular hasta la Catedral. El cortejo formado por representantes de toda la comunidad educativa del centro: padres, alumnos, profesores, religiosas, así como representantes de la cofradía de la Paz y del redil eucarístico de la Divina Pastora, partió del patio del colegio a las 16.30 horas.

En lo que respecta a la imagen de la Virgen, procesionó en un paso cedido por José Cuenca, integrante de la Asociación Modelística de Córdoba, que en esta histórica ocasión fue exornado con crisantemos blancos, static morado y blanco y rosas moradas.

Así fue transitando por distintas calles del casco antiguo acompañada musicalmente por la escolanía del propio colegio y por la banda Municipal de El Carpio.

Una vez en la Catedral tuvo lugar una eucaristía de acción de gracias presidida por el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto, quien destacó la labor de este centro educativo tan vinculado a la ciudad.

Concluida la eucaristía dio comienzo la procesión de regreso hasta el colegio de la Divina Pastora.

La Divina Pastora cierra su centenario en la Catedral. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ